Blog

Los estrenos de Netflix en junio

Ajusta tu agenda: Netflix tiene programado para junio grandes estrenos, tanto títulos originales como películas, series y documentales muy interesantes.

En este mes de junio Netflix tiene interesantes estrenos para todos sus suscriptores. Lo mejor de todo es que estrenará una de sus series más queridas: Orange is the New Black. No sólo eso, durante este mes lanzará varias nuevas series de producción original y un filme de la casa que ha dado mucho de qué hablar: Okja.

La plataforma de streaming agregará a su catálogo varias películas destacadas como “Jackie”, nominada en tres categorías en la pasada entrega de los premios de la Academia y “Selma” nominada en 2015 como mejor película y ganadora de la estatuilla por su música original.

 

mejores series de netflix

Sí, junio es el mes para regresar a la penintenciaría de Litchfield luego de una poderosa cuarta temporada. El catálogo Original de Netflix crece con los estrenos de dos títulos: “Glow” y “Gypsy”. El primero protagonizado por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron en donde se cuenta la historia de una actriz que sueña con interpretar a una luchadora, se trata de una comedia ambientada en Los Ángeles de los años ochenta. Por su parte, “Gypsy” es un thriller protagonizado por Naomi Watts sobre una psicóloga poco ética que establece peligrosas relaciones con sus pacientes.

La serie “El Chapo” de Univisión también arriba este mes al catálogo de Netlfix. Se tata de la historia del conocido narcotraficante mexicano ex líder del Cartel de Sinaloa. Los títulos de comedia originales de Netlfix, “Flaked” y “The Ranch”, estrenan ambas sus segundas temporadas.

2 de junio
Flaked (T2)

6 de junio
Shadowhunters: The mortal instruments (T2B)
Zoo (T2)

9 de junio
Orange is the New Black (T5)
My Only Lovesong (T1)

11 de junio
Orphan Black (T5)

14 de junio
La doña

16 de junio
The Ranch (T3)
El Chapo (T1)

23 de junio
Glow (T1)
Queen of the south (T1)
Free Rein (T1)

30 de junio
Gypsy (T1)
Little witch academia (T1)

Nuevos títulos se agregan al catálogo de películas, además de las galardonadas “Jackie” y “Selma” se unen los personajes de la franquicia “Toy Story” con su tercera película.

Para finales del mes estaremos disfrutando de “Okja”, cinta original de Netflix dirigida por Bong Joon Ho y protagonizada por Tilda Swinton, Paul Dano, Seo-Hyun Ahn. Este título ha llamado mucho la atención desde antes de su estreno en cartelera luego de que fuera abucheada en el pasado Festival de Cannes. Pese a las opiniones de la industria tradicional del entretenimiento, Netflix ha conseguido cifras impresionantes. Sin duda, ha cambiado las reglas del juego. Mientras tanto, no perdamos de vista los estrenos de junio en su catálogo.

1 de junio
Selma: El poder de un sueño
El hombre de las mil caras
Toy Story 3

2 de junio
Lucid dreams

6 de junio
Jackie

9 de junio
Shimmer lake

10 de junio
Nieve negra

20 de junio
El espacio entre nosotros

23 de junio
You get me

28 de junio
Okja

Documentales

Por último pero no menos importante los estrenos de documentales en la plataforma de streaming para este mes de junio. Tomemos nota de estos títulos pues la gran mayoría son originales de Netflix, y sabemos bien que valen mucho la pena. “Counterpunch” aborda la historia de tres boxeadores amateurs que buscan la alcanzar la fama en ese deporte. “Nobody speak: Trials of free press” es sobre el famoso juicio al luchador Hulk Hogan y cómo ser un acusado con dinero puede cambiar la suerte en los tribunales.

Otros dos documentales muy recomendables son “Lucha México” sobre el deporte ícono de México y “Roger Waters: The Wall“, la fabulosa historia del artista británico y su mítico álbum.

1 de junio
Chingo bling: they can’t deport us all
Lucha México

12 de junio
Oh, hello on broadway

16 de junio
Counterpunch

20 de junio
Rory Scovel tries stand-up for the first time

23 de junio

https://hipertextual.com/2017/06/netflix-estrenos-junio

El Galaxy Note 7 no ha muerto, consejos para utilizar WhatsApp, ¿tu iPhone es “vintage”? y los detalles de la hot sale

Surgen fotos del Galaxy Note 7 reconstruido

Resultado de imagen de galaxy notye recosntruido

El Galaxy Note 7, renace y surge nuevamente pero ahora con el nombre de Galaxy Note 7R.

Hace unos días se revelaron un par de fotografías de alguien con un Galaxy Note y aunque

no se sabe mucho sobre este smartphone, se especula que contaría con básicamente las mismas especificaciones técnicas del Galaxy Note 7, pero ahora con una batería segura dy una comercialización. Ahora solo nos quedara esperar

 

Consejos para utilizar WhatsApp

Resultado de imagen de Consejos para utilizar WhatsApp

 

¿A quien no le ha pasado? Buscar un mensajes de WhatsApp y no los encuéntralo ¿cómo localizarlo? Pues ya no ha demostrado WhatsApp estar un paso adelante en las actualizaciones  y una de ellas es la opción de Archivar y borrar ¿Qué borrar y qué archivar? Esta decisión dependerá de cada usuario, pero tiene que tener en cuenta que de lo que se trata es de “limpiar” visualmente la aplicación y que salvo que una conversación cuente con muchos adjuntos, no ocupa mucho espacio. Las conversaciones borradas desaparecerán para siempre, pero las archivadas quedarán ocultas en un “almacén”.Destacar mensajes

Con la bandeja de entrada ya limpia y ordenada, la otra manera de asegurarse de que no se pierda información de valor entre la maraña de mensajes consiste en destacarlos. Marcar los mensajes como no leídos. Si nos llega algún mensaje que requiera nuestra atención al finalizar la jornada o bien horas más tarde, basta con marcar la conversación como no leída, y aparecerá de la misma manera que si hubiéramos recibido el mensaje en este mismo momento.

¿Que iPhone  tienes? te decimos si esta próximo a caducar

Resultado de imagen de iphone por caducar

Apple indicó que a partir del próximo 30 de junio declarará obsoletos una serie de productos entre los que se encuentran las MacBook y los iPhone.

¿Qué gadgets de Apple estarán obsoletos en junio?

Apple clasifica sus laptops y tabletas por el tamaño de pantalla y su fecha de lanzamiento, por lo que con esta lógica, las MacBook obsoletas desde el 30 de junio serán:

MacBook Air: 11,13,15 y 17 pulgadas mid 2011

 

De igual forma, Apple declaró obsoleta la tercera generación del iPhone, (iPhone 3GS) equipo que salió al mercado en 2009,

iPhone 3G y iPhone 4 esto Apple decidió clasificarlos como “vintage”

Google te presenta los números del Hot Sale

 

Esta campaña creada en 2014 con el objetivo de expandir el conocimiento ofrecen exclusivos descuentos y ofertas destacadas.

Tal es la importancia de este evento electrónico, que Google se dio a la tarea de presentar el comportamiento del Hot Sale en años anteriores en números.

Es así que en 2016, mil 200 millones de pesos fue lo que consiguió en Ventas el Hot Sale, de los cuales 21% de los compradores fueron nuevos compradores en Internet.

En cuanto a este 2017, Google indicó que 88% de los compradores todavía no tienen decidido dónde van a hacer sus compras de Hot Sale. De dicho porcentaje, 13% de los jóvenes de 18 a 24 años conocen lo que es Hot Sale.

Asimismo, la categoría de “Electrónica” es la más popular ente los mayores de 35 años, mientras que para los menores de esta edad, las categorías de “Ropa y calzado” son las más buscadas.

Telcel, Telefónica y AT&T muestran sus ofertas.

En el caso de Telcel, por ejemplo, el LG V20 será distribuido por MXN $6.999.00, una rebaja sustancial si se considera que el su precio de lista es de MXN $17.348. El HTC One A9s tamibén entra entre su alineación de promociones, con un precio de oportunidad sobre los MXN $4.349. La operadora ha montado un sitio web oficial con todo su catálogo en promoción para consultar las ofertas.

Por su parte, Telefónica Movistar ha adoptado una dinámica distinta, donde sus promociones han sido dadas a conocer mediante un sistema de notificaciones vía correo electrónico, así como una sección especial de oportunidad realizando pagos mediante PayPal, con equipos como el Alcatel Pop S3 y otros con hasta MXN $1.000 de descuento.

AT&T no se ha quedado atrás y, al igual que Telcel, abrió un sitio con toda su lista de ofertas para la Hot Sale 2017. Hay muchos modelos de gama baja y media, pero entre ellos resalta el nuevo Moto G5 a sólo MXN $4.499.

Del 29 de mayo al 2 de junio estará activa la Hot Sale 2017

Fuente:

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/trucos-y-consejos-para-sacar-todo-el-partido-tu-whatsapp

http://www.xperiaplay.com/surgen-mas-fotos-del-galaxy-note-7-reconstruido/

https://www.debate.com.mx/digital/Google-presenta-el-Hot-Sale-en-numeros-20170529-0237.html

http://www.iosmovil.com/telcel-telefonica-y-att-muestran-sus-ofertas-para-la-hot-sale-2017/

https://www.debate.com.mx/digital/Tienes-alguno-de-estos-iPhones-Apple-los-hara-obsoletos–20170529-0320.html

Las reglas de Facebook, Samsung y su pantalla estirable, y los peligros de Instagram.

Las reglas secretas de Facebook para moderar contenido violento, sexual y amenazas racistas

Facebook “no quiere censurar o castigar a quienes están sufriendo” y solo elimina fotografías de actos de crueldad contra animales si son “extremadamente perturbadoras”. Y tampoco modera contenido violento, de odio, relacionado con el terrorismo, pornográfico o racista.

El reto no es sencillo ya que debe caminar sobre la delgada línea que separa la censura de la libertad de expresión.

The Guardian diario Inglés más importante, revela que “Facebook no puede controlar su propio contenido. Ha crecido demasiado y demasiado rápido”

Samsung presentará esta semana su revolucionaria pantalla estirable

La primera pantalla elástica por las dos caras, capaz de enrollarse y deformarse hasta 1,2 centímetros. Hasta ahora no hay ningún rival con este tipo de tecnología, puesto que el resto de pantallas flexibles solo pueden curvarse por una cara. La nueva pantalla OLED, se empleará en todo tipo de dispositivos desde tabletas, móviles, hasta, relojes, prendas, realidad virtual, inteligencia artificial .

Instagram, la peor red para la salud mental de los adolescentes

 

¿Tienes hijos adolescentes? esta nota podría interesarte. Un estudio británico revela que Instragram genera ansiedad entre los jóvenes. Según este trabajo, Instagram podría terminar siendo la más nociva entre los adolescentes, por su impacto en la salud psicológica de este grupo de edad más vulnerable. En esta clasificación también se encuentran en segundo lugar Snapchat, tercero Facebook

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión.

Se valoraron diferentes factores, que revelaron que Instagram por ejemplo “logra fácilmente que las niñas y mujeres se sientan como si sus cuerpos no fueran lo suficientemente buenos mientras la gente agrega filtros y edita sus imágenes para que parezcan perfectas”. El acoso en Instagram incluso ha llevado a intentos de  suicidio.

Snapchat, aunque es más perjudicial para las horas de sueño y para la ansiedad social que genera perderse eventos sociales. En el ranking negativo le sigue Facebook, que es la red más propicia para el ciberacoso.

Esta es la nueva y esperada función que WhatsApp acaba de activar

 

La aplicación permite fijar los chats en la parte superior de la ventana principal. De momento, es una novedad de la que solo los usuarios de Android pueden disfrutar

WhatsApp ha puesta en marcha la posibilidad de fijar chats en la parte superior de la ventana principal de la «app».

Basta con actualizar la aplicación, cuya nueva versión está ya disposible esta herramienta permite resaltar tres chats y fijarlos en la parte superior de la lista de conversaciones del usuario. De esta manera, los chats favoritos están más a mano.

FUENTE :http://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-facebook-reconoce-erronea-politica-moderacion-contenidos-hacemos-cosas-201705231923_noticia.html

http://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-whatsapp-esta-nueva-y-esperada-funcion-whatsapp-acaba-activar-201705192143_noticia.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_tecnologia&ns_source=RRSS&ns_fee=0&ns_linkname=cm_tecnologia#vtm_loMas=si

http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-instagram-social-mas-afecta-salud-mental-jovenes-201705222045_noticia.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_tecnologia&ns_source=RRSS&ns_fee=0&ns_linkname=cm_tecnologia

 

 

Qué es el fraude del “WhatsApp de colores” y cómo evitar caer en la trampa

¿Quieres cambiar el color de WhatsApp en tu teléfono móvil? Piénsatelo dos veces antes de aceptar cualquier invitación sospechosa.

Un nuevo fraude que promete personalizar el color de la popular aplicación de mensajería está circulando a través de celulares de todo el mundo.

Se trata de una página web con el logo y apariencia de WhatsApp -pero en azul en lugar de verde- y un nombre muy parecido:шһатѕарр.com.

La falsa URL usa caracteres del alfabeto cirílico (la “ш” y la “т”) para hacerse pasar por la original e invita a los usuarios de dispositivos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone a “cambiar WhatsApp y dejarlo con su color preferido”.

Sin embargo, contiene un virus que llena los terminales de avisos publicitarios .

Te contamos cómo funciona y cómo evitar caer en la trampa.

шһатѕарр.com

La estafa funciona de la siguiente manera:

El primer paso es “verificarse en la web”. Para ello, el usuario debe enviar la URL engañosa a 12 de sus contactos o a siete de sus grupos de WhatsApp.

Una vez realizado esto, debe activar un enlace. Poco después, aparece un mensaje: los nuevos colores de WhatsApp sólo están disponibles para la aplicación de escritorio.

Entonces, el usuario tiene que instalar una extensión de Google Chrome -el navegador más usado del mundo- cuyo nombres es “BlackWhats“.

La página web falsa sólo es accesible desde el dispositivo móvil y es, en realidad, una plataforma de adware, “un software malicioso que muestra constantemente avisos publicitarios en tu navegador”, explicó en el sitio tecnológico Reddit un usuario afectado.

A este tipo de engaño se le conoce como “pishing” y tiene como objetivo acceder a los datos personales del usuario a través del teléfono o correo electrónico.

Por eso no es recomendable hacer clics en webs poco fiables o descargar extensiones desconocidas.

Línea

Cómo evitar caer en este tipo de fraudes:

  • Comprueba la dirección web: que una web acabe en .org no garantiza que sea oficial. Tómate dos minutos para revisar la página y fíjate en todos los caracteres.
  • https vs http: aunque no siempre es una garantía, comprueba si aparece al principio el protocolo https, la versión segura del http.
  • No descargues extensiones sospechosas: plantéate si realmente necesitas instalar la extensión y por qué es un requisito.
  • Revisa la gramática: los fallos de ortografía son habituales en este tipo de estafas.
  • Desconfía si te obliga a compartirlo con tus contactos: suele ser una estrategia común para distribuir virus adware.
Línea

Pero ¿quién está detrás de esta estafa?

No hay nombres vinculados al registro de шһатѕарр.com, pero sí una dirección en Arizona, EE.UU. según WHOIS, la base de datos que permite determinar el propietario de un dominio o dirección IP en internet, explican en el diario online International Business Times.

Esta no es la primera vez que los usuarios de WhatsApp son víctimas de estafas.

Algunas aseguran que se volverá una aplicación de pago, otras te invitan a suscripciones gratuitas de Netflix o a ganar dinero muy fácilmente.

WhatsApp sugiere en su sitio web no hacer caso de aplicaciones que te piden reenviar el mensaje o que prometen hacerte ganar dinero a través de la plataforma.

“Siempre advertimos bloquear al remitente, ignorar el mensaje y borrarlo”, dice la compañía.

FUENTE:http://www.bbc.com/mundo/noticias-39948772?ocid=socialflow_twitter

Las nuevas máscaras de Instagram, borrar mensajes enviados de WhatsApp y la “Ciberwar”

 

Instagram ha presentado este martes las máscaras para «selfies» y un nuevo paquete de herramientas creativas de la cámara, como un modo retroceso para los vídeos o un pincel de borrado con el que eliminar elementos de una imagen.

Las máscaras de Instagram permiten personalizar las autofotos y transformarlas en imágenes divertidas. El paquete inicial cuenta con ocho máscaras, que permiten desde un sutil movimiento de orejas de koala hasta focos que hacen seguimiento de tu posición o ecuaciones matemáticas que vuelan alrededor de la cabeza.

Las máscaras pueden verse en el nuevo icono de cara que aparece nada más abrir la cámara, situado en la esquina inferior derecha. El usuario puede tocar una máscara para probarla y hacerse una fotografía con la que más le guste.

Las herramientas creativas incluyen un nuevo modo «Retroceso», que emite el video hacía atrás. El usuario puede capturar, por ejemplo, una fuente en movimiento y comparte un rebobinado del agua cayendo desde arriba.

Asimismo, se ha añadido la posibilidad de introducir un «hashtag» a una «story» con un texto simple o el nuevo «hashtag» sticker. Al pinchar sobre el «hashtag», el usuario puede descubrir contenido relacionado.

 

Confirmado: WhatsApp te dejará borrar los mensajes enviados

La popular aplicación de mensajería instantánea pone ya en marcha la opción de eliminar texto, fotos o cualquier otro tipo de contenido en la versión beta 2.17.184 para Android

Como ya se había rumoreado,WhatsApp permitirá al fin no dejar rastro alguno en los chats de ese comentario erróneo o foto que no querías enviar a a tu madre sino a tu amigo. La popular aplicación de mensajería instantánea ha puesto ya en marcha la opción de eliminar los mensajes que quieras en la versión beta 2.17.184 para Android, por lo que llegará definitivamente a los usuarios próximamente.

Hasta ahora, sí se podía eliminar el mensaje enviado. Sin embargo, en realidad, no se borraba sino que simplemente desaparecía de tu terminal y el receptor recibía igualmente el mensaje. Es decir, se trata de una opción nada útil que ahora va a evolucionar y permitirá, al fin, borrar para poder subsanar los errores que tan habitualmente se cometen.

WhatsApp dejará muy pronto que los usuarios elimine los mensajes que hayan enviado por error, tanto de su terminal como en los «smartphones» de los receptores o receptor del mensaje. La versión beta que la compañía está testando para ponerla en marcha dentro de poco, y que aún está por ajustar, muestra las tres opciones que podrá elegir el usuario. Para ello, según adelanta @WABetaInfo, el usuario tendrá que seleccionar el texto y entonces se despliega una ventana que dice «¿Eliminar el mensaje?» con tres opciones a elegir: deshacer («recall»), cancelar («calcel») y eliminar («delete»):

 

El usuario, por tanto, tendrá que seleccionar la última opción. Entonces, en el chat aparecerá el mensaje «eliminaste este mensaje

WhatsApp se prepara para incluir más «stickers»

WhatsApp, se prepara para su enésima actualización en la que se incorporarán algunas características relacionadas con los llamados «stickers», es decir, pegatinas que otros servicios de comunicación rivales como Telegram o Line ya llevan tiempo ofreciendo a sus usuarios.

Los últimos movimientos del servicio de chat para móviles ha virado hacia su reconversión a una herramienta completa de comunicación, con capacidad incluso como canal de comunicación y atención al cliente para empresas y organizaciones.

 

Crimen contra la humanidad

La guerra electrónica o «cyberwar». La ciberguerra debe ser regulada por un tratado

El ciberataque ha demostrado que el camino de vuelta hacia la Edad Media es tan corto como el último centímetro de un cable de fibra.

Los ataques electrónicos son sólo aparentemente incruentos, pero devastadores: paralización de las comunicaciones, la distribución de electricidad, la información financiera, servicios de emergencia, coordinación del espacio aéreo, transporte, sistemas de decisión públicos, las cadenas de producción de fábricas, incluso la operatividad y contenidos de ordenadores personales… En fin, la interrupción de las infraestructuras críticas y el caos

La «cyberwar» no es otra manifestación de la guerra convencional. La ciberguerra debe ser regulada por un tratado. El terror electrónico ha anunciado su presencia para quedarse y es necesario que se defienda la inmunidad de la infraestructura civil electrónica. Y que estos crímenes se reconduzcan, sin dudas y sin complicadas interpretaciones, al Tribunal Penal Internacional.

FUENTE:http://www.abc.es/tecnologia/abci-crimen-contra-humanidad-201705151915_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-tecnologia&ns_source=rrss&ns_fee=0&ns_linkname=cm-tecnologia

FUENTE:http://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-whatsapp-prepara-para-incluir-mas-stickers-201705142116_noticia.html

Asistente personal de Google, aplicaciones que menos datos consumen e iniciativa para evitar video violentos

México. La compañía de tecnología Google presentó en México la nueva versión de su asistente, disponible en español, y a través de la cual los usuarios pueden buscar información de forma rápida y sencilla. En conferencia de prensa el director de Marketing de Google en México, Miguel Alva, destacó que en los últimos años se ha registrado una evolución en la forma en la que la gente interactúa con los dispositivos y ello ha puesto retos a la firma, para hacer accesible la información y más sencilla la vida de los usuarios. “Hoy entramos en una etapa en donde buscamos que la tecnología sea aún más amigable y resuelva las dudas e inquietudes que tiene el usuario con un trato sencillo, y ahí es donde entra el concepto de Machine Learning, el hecho de ver cómo la tecnología permea distintos dispositivos y va aprendiendo de lo que hacemos día con día”, afirmó. Comentó que hace un año se presentó en Estados Unidos Google Assistant, el cual está dentro de su aplicación de mensajería Allo, y hoy llega a México en idioma español para que los usuarios de este servicio puedan encontrar de manera sencilla información, agendar citas o pedir recomendaciones de lugares. La compañía destacó que con la tecnología Machine Learning se puede tener una conversación fluida con el asistente de Google, el cual mejora constantemente a medida que se utiliza, y que también incluye juegos, datos curiosos, así como la posibilidad de buscar rutas para llegar a cualquier lugar. El asistente de Google se encuentra por el momento dentro de la aplicación Allo, la cual se puede descargar para sistemas operativos iOS y Android.

 

¿Qué aplicación de mensajería consume menos datos?

<!–

–>

var docUrl = document.URL;
var urlInfo = docUrl.split(“/”);
if ((urlInfo != null) && (urlInfo.length >= 4))
{
var seccion = urlInfo[3].toLowerCase();

switch (seccion) {

case “finanzas-personales”:
var cX = cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || [];
cX.callQueue.push([‘insertWidget’, {
widgetId: ’61ed6820cb015fa491fc6fabda0a2f4927ca7127′,
insertBeforeElementId: ‘cx_61ed6820cb015fa491fc6fabda0a2f4927ca7127’,
width: 202, height: 137, renderTemplateUrl: ‘auto’
}]);

// Async load of cx.js
(function(d,s,e,t){e=d.createElement(s);e.type=’text/java’+s;e.async=’async’;
e.src=’http’+(‘https:’===location.protocol?’s://s’:’://’)+’cdn.cxense.com/cx.js’;
t=d.getElementsByTagName(s)[0];t.parentNode.insertBefore(e,t);})(document,’script’);
break;}}

–>

En las últimas semanas hemos visto distintos episodios de colapso de los servidores de WhatsApp, en los que los millones de usuarios de la aplicación han dejado de recibir sus mensajes por un espacio de hasta dos horas. Estos fallos recurrentes en el funcionamiento de la app de mensajería están llevando a muchos usuarios el plantearse una alternativa para seguir comunicándose con sus contactos, tanto como alternativa a las caídas de WhatsApp como para el uso habitual. Y uno de los factores clave a la hora de elegir una de estas aplicaciones es el consumo de datos móviles que hace. Precisamente hoy hemos conocido un estudio que desvela qué aplicaciones de mensajería consumen menos datos.

En este estudio realizado por SosTariffe.it podemos comprobar cuántos datos móviles consumen las principales aplicaciones de mensajería en base al uso que hacemos de ellas cada día. Las apps que forman parte del estudio son WhatsApp, Telegram, Google Hangouts, Line, Viber, Facebook Messenger y Skype. De todas ellas se han obtenido un dato medio de consumo en megas, tanto si el uso de la aplicación es moderado, medio o intensivo. Y las conclusiones son claras si nos atenemos al cuadro de resultados.

La primera conclusión es que WhatsApp, a pesar de obtener buenos números, no es la aplicación que menos datos gasta de todas, ya que se ve superada por Telegram, la aplicación cada vez más utilizada, que este estudio encumbra a lo alto de las aplicaciones que menos datos consumen a la hora de enviar y recibir mensajes. Para hacerse una idea de los consumos medidos en cada nivel de intensidad, estos son los mensajes enviados y recibidos:

Aplicaciones con menos consumo de datos

Consumo reducido de 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas, 2 enviadas. Consumo medio de 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas, 5 enviadas. Y consumo intensivo de 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas, 20 enviadas. Con estos datos se ha comprobado que Telegram en el nivel intensivo gasta 3.75 megas, mientras que WhatsApp le sigue con 6.23 megas.

Por otro lado las aplicaciones que más datos consumen son Messenger con un total de 13.94 megas en el modo intensivo y Skype, con unas desorbitadas 22.22 megas. En resumidas cuentas, Telegram es la aplicación de mensajería que menos datos consume, además de ser quizás la más ligera y la que mejor funciona de todas. WhatsApp no hace un mal trabajo, es de las que menos gastan, pero se ve superada por Telegram

Facebook contratará 3,000 personas para combatir los videos violentos

El personal contratado se encargará de bajar el contenido violento de la red social.

SAN FRANCISCO (AFP) –

Facebook contratará 3,000 personas para filtrar los contenidos violentos, anunció este miércoles Mark Zuckerberg, fundador de la página con 2,000 millones de usuarios.

La red social apuesta por este movimiento luego de haber sido utilizada para transmitir varios asesinatos y suicidios en directo.

“Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (…), responder rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook, sin dar más detalles sobre las contrataciones.

El anuncio se produce semanas después de que Facebook enfrentó protestas por el asesinado de Cleveland que se mantuvo arriba muchas horas antes de ser eliminado.

“Es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos mejorar nuestra comunidad”, dijo Zuckerberg.

 

FUENTE:http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2017/05/08/que-aplicacion-mensajeria-consume-menos-datos

FUENTE:http://expansion.mx/tecnologia/2017/05/03/facebook-contratara-3-000-personas-para-combatir-los-videos-violentos?hootPostID=7391420481bb8ef98cd1841459b3418a