Las nuevas máscaras de Instagram, borrar mensajes enviados de WhatsApp y la “Ciberwar”

 

Instagram ha presentado este martes las máscaras para «selfies» y un nuevo paquete de herramientas creativas de la cámara, como un modo retroceso para los vídeos o un pincel de borrado con el que eliminar elementos de una imagen.

Las máscaras de Instagram permiten personalizar las autofotos y transformarlas en imágenes divertidas. El paquete inicial cuenta con ocho máscaras, que permiten desde un sutil movimiento de orejas de koala hasta focos que hacen seguimiento de tu posición o ecuaciones matemáticas que vuelan alrededor de la cabeza.

Las máscaras pueden verse en el nuevo icono de cara que aparece nada más abrir la cámara, situado en la esquina inferior derecha. El usuario puede tocar una máscara para probarla y hacerse una fotografía con la que más le guste.

Las herramientas creativas incluyen un nuevo modo «Retroceso», que emite el video hacía atrás. El usuario puede capturar, por ejemplo, una fuente en movimiento y comparte un rebobinado del agua cayendo desde arriba.

Asimismo, se ha añadido la posibilidad de introducir un «hashtag» a una «story» con un texto simple o el nuevo «hashtag» sticker. Al pinchar sobre el «hashtag», el usuario puede descubrir contenido relacionado.

 

Confirmado: WhatsApp te dejará borrar los mensajes enviados

La popular aplicación de mensajería instantánea pone ya en marcha la opción de eliminar texto, fotos o cualquier otro tipo de contenido en la versión beta 2.17.184 para Android

Como ya se había rumoreado,WhatsApp permitirá al fin no dejar rastro alguno en los chats de ese comentario erróneo o foto que no querías enviar a a tu madre sino a tu amigo. La popular aplicación de mensajería instantánea ha puesto ya en marcha la opción de eliminar los mensajes que quieras en la versión beta 2.17.184 para Android, por lo que llegará definitivamente a los usuarios próximamente.

Hasta ahora, sí se podía eliminar el mensaje enviado. Sin embargo, en realidad, no se borraba sino que simplemente desaparecía de tu terminal y el receptor recibía igualmente el mensaje. Es decir, se trata de una opción nada útil que ahora va a evolucionar y permitirá, al fin, borrar para poder subsanar los errores que tan habitualmente se cometen.

WhatsApp dejará muy pronto que los usuarios elimine los mensajes que hayan enviado por error, tanto de su terminal como en los «smartphones» de los receptores o receptor del mensaje. La versión beta que la compañía está testando para ponerla en marcha dentro de poco, y que aún está por ajustar, muestra las tres opciones que podrá elegir el usuario. Para ello, según adelanta @WABetaInfo, el usuario tendrá que seleccionar el texto y entonces se despliega una ventana que dice «¿Eliminar el mensaje?» con tres opciones a elegir: deshacer («recall»), cancelar («calcel») y eliminar («delete»):

 

El usuario, por tanto, tendrá que seleccionar la última opción. Entonces, en el chat aparecerá el mensaje «eliminaste este mensaje

WhatsApp se prepara para incluir más «stickers»

WhatsApp, se prepara para su enésima actualización en la que se incorporarán algunas características relacionadas con los llamados «stickers», es decir, pegatinas que otros servicios de comunicación rivales como Telegram o Line ya llevan tiempo ofreciendo a sus usuarios.

Los últimos movimientos del servicio de chat para móviles ha virado hacia su reconversión a una herramienta completa de comunicación, con capacidad incluso como canal de comunicación y atención al cliente para empresas y organizaciones.

 

Crimen contra la humanidad

La guerra electrónica o «cyberwar». La ciberguerra debe ser regulada por un tratado

El ciberataque ha demostrado que el camino de vuelta hacia la Edad Media es tan corto como el último centímetro de un cable de fibra.

Los ataques electrónicos son sólo aparentemente incruentos, pero devastadores: paralización de las comunicaciones, la distribución de electricidad, la información financiera, servicios de emergencia, coordinación del espacio aéreo, transporte, sistemas de decisión públicos, las cadenas de producción de fábricas, incluso la operatividad y contenidos de ordenadores personales… En fin, la interrupción de las infraestructuras críticas y el caos

La «cyberwar» no es otra manifestación de la guerra convencional. La ciberguerra debe ser regulada por un tratado. El terror electrónico ha anunciado su presencia para quedarse y es necesario que se defienda la inmunidad de la infraestructura civil electrónica. Y que estos crímenes se reconduzcan, sin dudas y sin complicadas interpretaciones, al Tribunal Penal Internacional.

FUENTE:http://www.abc.es/tecnologia/abci-crimen-contra-humanidad-201705151915_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-tecnologia&ns_source=rrss&ns_fee=0&ns_linkname=cm-tecnologia

FUENTE:http://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-whatsapp-prepara-para-incluir-mas-stickers-201705142116_noticia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s