Asistente personal de Google, aplicaciones que menos datos consumen e iniciativa para evitar video violentos

México. La compañía de tecnología Google presentó en México la nueva versión de su asistente, disponible en español, y a través de la cual los usuarios pueden buscar información de forma rápida y sencilla. En conferencia de prensa el director de Marketing de Google en México, Miguel Alva, destacó que en los últimos años se ha registrado una evolución en la forma en la que la gente interactúa con los dispositivos y ello ha puesto retos a la firma, para hacer accesible la información y más sencilla la vida de los usuarios. “Hoy entramos en una etapa en donde buscamos que la tecnología sea aún más amigable y resuelva las dudas e inquietudes que tiene el usuario con un trato sencillo, y ahí es donde entra el concepto de Machine Learning, el hecho de ver cómo la tecnología permea distintos dispositivos y va aprendiendo de lo que hacemos día con día”, afirmó. Comentó que hace un año se presentó en Estados Unidos Google Assistant, el cual está dentro de su aplicación de mensajería Allo, y hoy llega a México en idioma español para que los usuarios de este servicio puedan encontrar de manera sencilla información, agendar citas o pedir recomendaciones de lugares. La compañía destacó que con la tecnología Machine Learning se puede tener una conversación fluida con el asistente de Google, el cual mejora constantemente a medida que se utiliza, y que también incluye juegos, datos curiosos, así como la posibilidad de buscar rutas para llegar a cualquier lugar. El asistente de Google se encuentra por el momento dentro de la aplicación Allo, la cual se puede descargar para sistemas operativos iOS y Android.

 

¿Qué aplicación de mensajería consume menos datos?

<!–

–>

var docUrl = document.URL;
var urlInfo = docUrl.split(“/”);
if ((urlInfo != null) && (urlInfo.length >= 4))
{
var seccion = urlInfo[3].toLowerCase();

switch (seccion) {

case “finanzas-personales”:
var cX = cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || [];
cX.callQueue.push([‘insertWidget’, {
widgetId: ’61ed6820cb015fa491fc6fabda0a2f4927ca7127′,
insertBeforeElementId: ‘cx_61ed6820cb015fa491fc6fabda0a2f4927ca7127’,
width: 202, height: 137, renderTemplateUrl: ‘auto’
}]);

// Async load of cx.js
(function(d,s,e,t){e=d.createElement(s);e.type=’text/java’+s;e.async=’async’;
e.src=’http’+(‘https:’===location.protocol?’s://s’:’://’)+’cdn.cxense.com/cx.js’;
t=d.getElementsByTagName(s)[0];t.parentNode.insertBefore(e,t);})(document,’script’);
break;}}

–>

En las últimas semanas hemos visto distintos episodios de colapso de los servidores de WhatsApp, en los que los millones de usuarios de la aplicación han dejado de recibir sus mensajes por un espacio de hasta dos horas. Estos fallos recurrentes en el funcionamiento de la app de mensajería están llevando a muchos usuarios el plantearse una alternativa para seguir comunicándose con sus contactos, tanto como alternativa a las caídas de WhatsApp como para el uso habitual. Y uno de los factores clave a la hora de elegir una de estas aplicaciones es el consumo de datos móviles que hace. Precisamente hoy hemos conocido un estudio que desvela qué aplicaciones de mensajería consumen menos datos.

En este estudio realizado por SosTariffe.it podemos comprobar cuántos datos móviles consumen las principales aplicaciones de mensajería en base al uso que hacemos de ellas cada día. Las apps que forman parte del estudio son WhatsApp, Telegram, Google Hangouts, Line, Viber, Facebook Messenger y Skype. De todas ellas se han obtenido un dato medio de consumo en megas, tanto si el uso de la aplicación es moderado, medio o intensivo. Y las conclusiones son claras si nos atenemos al cuadro de resultados.

La primera conclusión es que WhatsApp, a pesar de obtener buenos números, no es la aplicación que menos datos gasta de todas, ya que se ve superada por Telegram, la aplicación cada vez más utilizada, que este estudio encumbra a lo alto de las aplicaciones que menos datos consumen a la hora de enviar y recibir mensajes. Para hacerse una idea de los consumos medidos en cada nivel de intensidad, estos son los mensajes enviados y recibidos:

Aplicaciones con menos consumo de datos

Consumo reducido de 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas, 2 enviadas. Consumo medio de 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas, 5 enviadas. Y consumo intensivo de 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas, 20 enviadas. Con estos datos se ha comprobado que Telegram en el nivel intensivo gasta 3.75 megas, mientras que WhatsApp le sigue con 6.23 megas.

Por otro lado las aplicaciones que más datos consumen son Messenger con un total de 13.94 megas en el modo intensivo y Skype, con unas desorbitadas 22.22 megas. En resumidas cuentas, Telegram es la aplicación de mensajería que menos datos consume, además de ser quizás la más ligera y la que mejor funciona de todas. WhatsApp no hace un mal trabajo, es de las que menos gastan, pero se ve superada por Telegram

Facebook contratará 3,000 personas para combatir los videos violentos

El personal contratado se encargará de bajar el contenido violento de la red social.

SAN FRANCISCO (AFP) –

Facebook contratará 3,000 personas para filtrar los contenidos violentos, anunció este miércoles Mark Zuckerberg, fundador de la página con 2,000 millones de usuarios.

La red social apuesta por este movimiento luego de haber sido utilizada para transmitir varios asesinatos y suicidios en directo.

“Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (…), responder rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook, sin dar más detalles sobre las contrataciones.

El anuncio se produce semanas después de que Facebook enfrentó protestas por el asesinado de Cleveland que se mantuvo arriba muchas horas antes de ser eliminado.

“Es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos mejorar nuestra comunidad”, dijo Zuckerberg.

 

FUENTE:http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2017/05/08/que-aplicacion-mensajeria-consume-menos-datos

FUENTE:http://expansion.mx/tecnologia/2017/05/03/facebook-contratara-3-000-personas-para-combatir-los-videos-violentos?hootPostID=7391420481bb8ef98cd1841459b3418a