¿Con qué frecuencia lee el consumidor mexicano?

FUENTE: https://www.merca20.com/con-que-frecuencia-lee-el-consumidor-mexicano/

El mercado editorial es uno de los que más ha llamado la atención debido al impacto al que se ha enfrentado con nuevos formatos editoriales, plataformas como Amazon que ha revolucionado el segmento y la apuesta que han encontrado los contenidos de este formato en nuevos canales como el cinematográfico o el de plataformas de streaming.

Descubrir los hábitos del consumidor editorial dan la pauta para medir el efecto positivo de esta industria a través de un perfil de lector que determina oportunidades para marcas editoriales y da insights a plataformas, para descubrir los momentos en que estos lectores están dispuestos a consumir sus productos.

Con base en ello, cifras proyectadas por GfK descubrieron cuál es el perfil del lector mexicano en donde resalta que la mayoría de ellos lee una vez por semana (30 por ciento), mientras que solo un 22 por ciento de los encuestados dijo que lee diariamente.

Aunado a estas proyecciones es interesante apuntar las cifras publicadas por Statista donde se advierte que el segmento de libros, música, videojuegos y películas sumará ingresos por 731 millones de dólares este 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s