Cómo las marcas intentan seducir al consumidor healthy

Fuente :https://www.merca20.com/como-las-marcas-intentan-seducir-al-consumidor-healthy/?utm_source=socialmedia&utm_medium=chaser_nota2&utm_campaign=coca-cola

En la vida moderna, los estilos de vida han sido objeto de estudio para diferentes disciplinas. La publicidad, el marketing y su íntima relación con el comportamiento de los consumidores, ha dejado expuesto que se puede sacar provecho de los segmentos al tomar aquellas características que los propios compradores resaltan en el mercado.

El estilo de vida saludable o healthy es uno de los casos en el cual las marcas han adoptado las tendencias que las mismas personas crean. El consumidor healthy pertenece a un colectivo que busca opciones para vivir más y con mejor salud, ya que anhela una calidad de vida superior. Y para lograr esto, requiere de la conjunción de varios factores que le permitan cumplir con dicho cometido.

Por lo menos las últimas cuatro generaciones demuestran interés en esto último. Conforme al estudio titulado Estilos de vida generacionales de Nielsen, la mitad de los participantes consultados alrededor del mundo señalan que están dispuestos a pagar un precio premium por comida que brinde beneficios a la salud. Los más jóvenes son líderes en esta decisión con el 81 y 78 por ciento de la Generación Y (Millennials) y Z, respectivamente, que afirmaron preferir pagar más por este tipo de alimentos. Al igual que las etiquetas de “bajo en sodio” o “bajo en azúcar”, que son un poco más atractivas para consumidores mayores (Generación X y Boomers), aunque siguen siendo una alternativa recurrente para los Millennials.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s