¿Tu teléfono se pone muuuuuy caliente? Estas podrían ser las causas

FUENTE :http://www.luisgyg.com/temperatura-del-celular-elevada-razones/?utm_content=buffer22733&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#.WO1l8YWcEdU

Si hay algo que da muchos problemas son los cambios en la temperatura del celular. Lo mismo que baje o que suba (lo más común).

En dado caso de que el inconveniente sea ocasional, no pasa nada. Pero si es recurrente, entonces sí es molesto. Lo peor es que podría derivar inclusive en que tu teléfono se vuelva inservible o que no te hagan válida la garantía si es que fue tu culpa.

Razones de las variaciones en la temperatura del celular

En seguida te mostramos los motivos más comunes de que tu teléfono se caliente.

Por exponerlo al sol

Pues sí muchachos, y es que cualquier gadget lo resiente debido a que los rayos solares le pegan de lleno. La opción es mantenerlos en la sombra, dentro de tu mochila o lo menos posible bajo el sol.

Si lo cargas con un conector pirata

Esto debido a las variaciones de energía. Cada fabricante diseña sus cargadores de acuerdo a las necesidades de su equipo. Por ejemplo, no es la misma luz que necesita un teléfono como en Nokia 3310 a la del Galaxy S7. Así que mejor cuida bien tu conector, o trata de conseguir uno que tenga la misma energía.

Si le exiges demasiado a tu celular

Ya sabemos que quieres estar en tu celular cuatro horas jugando GTA, Super Mario Run o Pokémon Go. Pero eso exige las capacidades del procesador, lo cual puede ser demasiado para un smartphone de gama baja o media. Además, le hace daño a sus ojos pasar tanto tiempo viendo una pantalla pequeña; para eso están las consolas caseras.

Apps en segundo plano

Tal vez no las estés usando, pero si no las cerraste correctamente, las app pueden seguir funcionando. Eso significa que continúan en ejecución, ocupando memoria RAM y, por tanto, calentando el equipo.

Batería defectuosa

En ocasiones los controles de calidad fallan y la batería puede salir mal. Ya lo hemos visto en casos como el Galaxy Note 7 y otros teléfonos a los que se les infla la pila.

Falta de ventilación

Tu celular tiene un procesador que está trabajando continuamente. Al no tener ventiladores propios, necesita estar en un lugar abierto. Te aseguramos que ese no es el bolsillo de tu pantalón, menos si vas de un lado para el otro continuamente.

la batería

¿Qué hacer para evitar que se eleve la temperatura del celular?

Las recomendaciones más usuales tienen que ver con no exponerlo mucho tiempo al sol. Tampoco lo cargues con conectores piratas, deja que se ventile y cierra correctamente las apps en cuanto dejes de usarlas.

Usar el sentido común es muy importante y te ayudará a no pasar un mal rato con tu celular. Por ejemplo, si pones el celular en el tablero tu automóvil, lo empleas para el GPS mientras conduces durante una tarde soleada, es casi seguro que se calentara mucho. Así que mejor dale un respiro, ponlo en un lugar con sombra y déjalo ahí por unos minutos.

Y si los problemas persisten, acude al centro de atención autorizado de tu compañía telefónica. Es posible que sea un problema de fabricación y ellos te ayudarán a corregir lo que esté mal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s