Linkedin copia a Facebook y Twitter, y lanza Storylines, un gestor de noticias

FUENTE: http://www.merca20.com/linkedin-copia-a-facebook-twitter-lanza-storylines-gestionador-noticias/

Después de que Microsoft adquiriera a Linkedin por 26 mil 200 millones de dólares a mediados de 2016, ha comenzado a implementar cambios y nuevas herramientas para diversificar su utilidad y atraer a nuevos cibernautas.

El mes pasado, Linkedin estrenó su herramienta “Sales Solutions”, la cual permite conectar a clientes potenciales con empresas, y ahora la compañía estrenó otra opción, “Storylines”, la cual son noticias personalizadas, mediante la exhibición de tendencias y contenido similar a lo que Facebook y Twitter hacen.

La herramienta se ejecutará en una combinación de editores humanos y algoritmos de computadora para detectar historias importantes, que posteriormente recogerá artículos y publicaciones relacionadas. Serán 20 editores humanos, quienes incluirán los hashtags y palabras clave, mientras el algoritmo iniciará la conversación.

Y es que la compañía tiene más de 450 millones de usuarios en el mundo, lo que la convierte en una red social altamente visible y confiable para profesionales, puesto que los cibernautas no solo buscan trabajo, sino para obtener capacitación en línea, además de obtener noticias y conocimientos específicos de la industria.

De acuerdo con Linkedin, dicha herramienta funcionará para tener un mejor acceso a las noticias diarias de “forma pertinente”, desde voces influyentes e importantes, pero basado en la industria profesional.

La historia podría incluir una perspectiva compartida por un reconocido experto en salud, que va desde un artículo o un post compartido por alguien que está conectado. La nueva característica envía un mensaje fuerte del compromiso que Linkedin ha hecho entre su revisión reciente de la plataforma, que es como un contenido de uso primario, llamado “user-generated”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s